Ruso Medvedev impresiona con sus pasos de baile en YouTube

Ruso Medvedev impresiona con sus pasos de baile en YouTube

MOSCU (Reuters) - Aprovechándose del éxito pop de la década de 1990 "American Boy", los agarrotados movimientos de baile del presidente ruso, Dmitry Medvedev, se convirtieron en un éxito el miércoles en YouTube.

Luciendo una chaqueta plateada ajustada con el cuello abierto, Medvedev contonea torpemente las caderas y luce tacos junto a otros invitados a una fiesta en el video de medio minuto publicado en la web a última hora del martes.

La actuación provocó reacciones diversas entre los rusos, con casi 300 comentarios sólo horas después de colgarse.

"Parece como si Medvedev se hubiera tragado un palo", decía un comentario.

Avido usuario de Twitter, a Medvedev se lo considera más liberal y pro-occidental que a su mentor y actual primer ministro Vladimir Putin, un ex oficial de la KGB que lo guió hasta el cargo en el 2008.

Putin, que se vio limitado para un tercer período como presidente después de su mandato entre el 2000 y 2008, todavía es considerado por muchos rusos como el hombre que lleva las riendas del país.

No ha descartado intentar volver al Kremlin para las elecciones de marzo del 2012 y ha dicho que decidirá junto a Medvedev cuál de los dos líderes será el candidato.

(Información de Alissa de Carbonnel y Thomas Grove; Traducido por Raquel Castillo en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)