por Luis Arturo Solís. XS Media.

Christopher Lee editará álbum de metal.

En fechas recientes participó en la trilogía “El Señor de los Anillos” y en la saga "La Guerra de las Galaxias".


Su vasta experiencia en cine y teatro inició en 1948.

Su vasta experiencia en cine y teatro inició en 1948.

En una de esas extrañas noticias, pero que a la vez permiten a la imaginación echar a volar, el actor británico Christopher Lee, a quien se le recuerda por su actuación como el Conde Drácula en la cinta “Drácula” (1958), o como el hechicero Saruman en la trilogía “El Señor de los Anillos”, anunció que durante marzo, a sus 87 años de edad, editará un álbum de metal sinfónico.

La producción se titulará “Charlemagne: By the Sword and the Cross”, y en ella se contará la historia del Rey Carlomagno (Carlos I, El Grande), con quien, de acuerdo con Lee, comparte linaje directo, y ante lo cual ha decidido rendirle un homenaje.

El también actor de la saga “Star Wars”, a través de un video, habló de esta rara, pero enriquecedora experiencia: “Es fascinante para mí, que en esta etapa de mi vida, la gente me volteé a ver como un cantante de metal (…) Será un álbum con metal sinfónico, y me refiero a verdadero metal. Todo parece indicar que existe un plano en el que aún me puedo desempeñar, así que sólo resta esperar y ver el resultado. Sinceramente creo que una vez que llegue marzo, y que el disco se ponga a la venta, la reacción de mis fanáticos será sensacional”.

No existen muchos elementos que vaticinen un éxito o fracaso rotundo, pero conociendo la profunda voz con la que cuenta el inglés, no podemos más que, efectivamente, esperar de manera paciente el resultado de esta aventura.

“Charlemagne: By the Sword and the Cross” se pondrá a la venta a partir del 15 de marzo de 2010.

Blog de EstrenosSkype