Daddy Yankee.(Daddy Yankee. Clasos)

El reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee es el artista latino del género urbano que más discos vendió durante la última década, publicó hoy la revista "Billboard".

"El disco latino urbano que más vendió durante toda la década fue "Barrio fino", y además el artista urbano latino que más vendió en toda la década fue Daddy Yankee", señaló Leila Cobo, de la publicación, en conferencia de prensa.

Yankee recibió una placa de la revista, así como varios discos de platino por los ocho millones de discos vendidos durante su carrera, informó Rubén Leyva, presidente de Sony Music Us Latin.

En la conferencia realizada en el Club 50 de Brickell, Yankee dio a conocer que firmó un acuerdo con esta disquera, lo cual, dijo le permitirá llevar su carrera "al siguiente nivel".

Su nuevo álbum, del cual se escucha el tema "Grito mundial", será lanzado por esta compañía.

Hasta antes sus discos tenían su propio sello, Cartel. El material contará con 12 nuevos temas.

Yankee dijo que tiene varias ofertas para que "Grito mundial" sea escogida por alguna empresa para la campaña del Mundial de Futbol en Sudáfrica, pero todavía no hay nada concreto.

Indicó que su fundación, Corazón Guerrero, volverá a trabajar en Haití una vez que estén más organizados en el país caribeño, para reconstruir la escuela que ya tenían adelantada, y que se derrumbó con el terremoto que devastó al país el pasado 12 de enero.