Tvnotas
29 febrero 2012
Siempre en Domingo: la magia de Raúl Velasco

Raúl Velasco: el responsable del éxito de la carrera de muchos



Raúl Velasco: el responsable del éxito de la carrera de muchos (© Tvnotas)
siguiente
anterior
anterior
  • Raúl Velasco: el responsable del éxito de la carrera de muchos (© Tvnotas)
  • Recibió apoyo incondicional (© Tvnotas)
  • Mostraron su romance en televisión (© Tvnotas)
  • Primeros 25 años de carrera (© Tvnotas)
  • Entrevista exclusiva para Raúl Velasco (© Tvnotas)
  • Gran debut (© Tvnotas)
  • Leyendas de la música (© Tvnotas)
  • Ayudó a que sobresalieran (© Tvnotas)
siguiente
Tvnotasmostrar
anterior1 de 10siguiente
Comparte esta galería

El responsable de que en la memoria colectiva de Latinoamérica persista la frase "Aún hay más" es Raúl Velasco, quien permaneció al aire con su programa "Siempre en Domingo" por tres décadas, en las cuales él decidía qué música se escuchaba en México.

publicidad
67Comentarios
15, mar., 2012 4:21p. m.
avatar
Pues, si no era un excelente programa, pero me pregunto... Acaso son mejores los programas de hoy en dia??? el de Parodeando por ejemplo, o la Voz, o Llorando por un Sueño :S,  o la Nacademia, o Soy tu doble con el Nefasto de Daniel Bisogno...... aiiiiiii no de plano, la verdad yo creo q si vamos de MAL en PEOR!!!!!!
16, mar., 2012 10:56a. m.
avatar
SI BIEN ES CIERTO QUE FUE UN PROGRAMA DE GRAN TRASCENDENCIA INTERNACIONAL, Y MARCO A 3 GENERACIONES, TAMBIEN LO ES QUE ESTE DICTADOR DEL ESPECTACULO MUSICAL, RAUL DE-LAS-CO, MANIPULO Y CONTROL****U ANTOJO EL MEDIO MUSICAL DE LOS 70, 80 E INICIOS DE LOS 90... IMPONIA A LOS ARTISTAS RECO****DOS Y A LOS DE SU GUSTO PERSONAL, CEDIA A LOS FAVORESW SEXUALES A CAMBIO DE UNA AUDICION EN SU PROGRAMA, Y CENSURABA LOS BUENOS GRUPOS MUSICALES, NACIONALES E INTERNACIONALES... INFINIDAD DE ARTISTAS PADECIERON SU VETO Y CENSURA DE ALCANCE NACIONAL, Y LES INVITO A QUE CHEQUEN LA MUSICA POP Y ROCK DE LOS 70 Y 80 MEXICANA AUTOCTONA, E INCLUSO LA MUSICA ROCK POP SUDAMERICANA, DE GRAN CALIDAD, PERO CENSURADA X ESTE TIPO, TODO UN REPRESOR Y MONOPOLIZADOR DEL MEDIO ARTISTICO... LE HIZO MAS DAÑO QUE BIEN A MEXICO, PURA ENAJENACION CON ESTE SEÑOR DELASCO
16, mar., 2012 10:15a. m.
avatar

Jajaja.. Tienen razon era un asco... dejo a 50 artistas buenos... y  950 malos...(y los buenos porque no tenian mayor difusion , no les quedaba de otra) Todos vimos su horrible programa con Lucia Mendez  40 domingos seguidos, porque como por ahi dijeron no habia gran cosa en la tv.. pero habia libros ... asi que no hay pretextos del porq lo veiamos, aunque sea unas cuantas veces.. Y  Seguramente si viviera, ya se ubiera convertido en Cristiano.. como Adal, para curar sus culpas.. .. y si censuran los comentarios esque saben que tiene cola que les pisen y por eso en este país no avanzamos.. Lastima... Llorón

 

16, mar., 2012 1:01p. m.
avatar

Raúl Velasco marcó una época en la televisión mexicana con un programa bastante cuestionable y aburrido, donde la inteligencia no tenía cabida.  Y es cierto, fue todo un DICTADOR del medio del espectáculo, pues manipuló, censuró, dio fama o la quitó, maltrató y controló a quien se le dio la gana como si fuera todo un dios, obteniendo todo tipo de beneficios: fama, poder, favores sexuales, dinero.

15, mar., 2012 11:24p. m.
avatar
AL LEER TODOS LOS COMENTARIOS ME DOY CUENTA QUE ESTAMOS CONSIENTES DE LO MANIPULADOR QUE ESTE SEÑOR FUE JUNTO CON EL PRI Y LOS SEÑORES DEL PODER, SURTIENDOLES LAS DAMAS PARA NOCHES DE VICIO Y PLACER MIENTRAS EL PUEBLO COMIENDO FRIJOLES; AHORA ESE PRI Y LOS SEÑORES CON NUEVOS TRAJES SE QUIEREN HACER PRESENTE PARA RETORNAR AL PODER, TELEVISA Y PRI; ESTE SEÑOR RAUL VELAS**** VALE LA PENA MENCIONARLE EL SOLO RECIBIA ORDENES Y LAS EJECUTABA UN LACAYO MAS DEL CANAL DE LAS ESTRELLAS. YA SE NOS OLVIDO POR ESO PENA NIETO TIENE LA POSIBILIDAD DE RETORNAR EL AUTORITARISMO Y LAS DEVALUACIONES NUEVAMENTE. SALGAN A VOTAR DESPUES NO LLOREN.
15, mar., 2012 4:01p. m.
avatar
Lamentablemente este programa evidenció la falta de cultura y educación en México por varios años. Entretenía: si. Claro. Pero de Cultura: nada.
16, mar., 2012 9:46a. m.
avatar

DE ACUERDO CON TODOS SUS COMENTARIOS YO LES PREGUNTO...

Y AHORA QUIEN PODRA SALVARNOS?

Y DE REPENTE EN SU MENTE LLEGARA LA FRASE...

YOOOOOOO EL VICHO ESE COLORADO.

QUIEN EN VERDAD PODRA SALVARNOS DE ESTAS MALAS COSTUMBRES SOMOS NOSOTROS MISMOS, PODEMOS ACABAR CON LA MEDIOCRIDAD INCULCANDO A NUESTROS HIJOS EL RESPETO, EL ESTUDIO INVESTIGANDO Y DESCUBRIENDO NUEVAS IDEAS, PRACTICANDO DEPORTE NO VIENDOLO, HACER QUE CADA DIA VALGA NO SOLO EN DIAS "ESPECIALES" COMO EL RIDICULO Y CURSI 14 DE FEBRERO ESE ES ESPECIAL PARA LOS VENDEDORES QUE POR CIERTO HACEN BIEN SU TRABAJO ELEVANDO LOS PRECIOS, ES UNA LASTIMA QUE LA GENTE SE DEJE LLEVAR POR LA CORRIENTE. Y K TAL LOS K DICEN, EN ESTE AÑO MEJORARE, JAJA SON LOS PEORES. MI GENTE EL TIEMPO ES SOLO UNO Y HAY QUE HACERLO YAAAA.

NO CONTABAN CON MI ASTUCIA VERDAD?

VIVA MI MEXICOOO Y VIVA MI GENTE K CLARAMENTE COMPARTE AUN K EN OTRAS PALABRAS LA MISMA IDEA

15, mar., 2012 7:54p. m.
avatar
Creador de estrellas, pero tambien un desgraciado que junto con su hijo terminaron con la carrera del cantante Laureano Brizuela.
15, mar., 2012 8:05p. m.
avatar
Si, duró 3 décadas, en las cuales no habia tanto sistema de cable, y el existente se limitaba a la ciudad de Mexico , Cablevisón, de haber existido tanto auge de tv x cable como hoy, este programa no hubiese pasado de ser uno mas.O sea en Mexico el domingo o veias esta mamarrachada o no veias nada....salvo canal 4, 5,13 (hablo de la provincia en esos años).
16, mar., 2012 3:56a. m.
avatar
este programa fue en su epoca lo maximo para algunos hay que pensar que no habia muchas opciones y pues la verdad la television abierta es y sera lo mismo he visto los comentarios pero no podemos educar a todo mundo por ejemplo se le sigue invirtiendo mucho dinero al futbol aunque no de resultados pero la gente lo sigue viendo en otros deportes hay gente destacada pero no recive apoyo por que no vende en la tele ademas no busquemos cultura en la t.v. por que no la hay si se fijan los artistas destacados siempre son parientes de alguien que ya esta ahi ademas de bobos son sosos y sin chiste vease el fatidico "hoy" se rien de sus ****das que solo ellos entienden la ventaja es que podemos cambiarle o mejor aun poner una buena pelicula pero lo mas reco****ble es leer un buen libro hay tantos para todos los gustos asi podran darse cuenta que lo que hay en la t,v. jamas podra enseñarles cultura solo es entretenimiento que si te dejas influenciar como la mayoria comentas y repites las fraces que ponen de moda eviten ver programas como bigbrother paranormal laura de america cosas de la vida entre otros que la verdad hasta dan pena y no se quejen de mexico y su gobierno nosotros como individuos somos capaces de vivir en el pais que queremos es decir si trabajas y te dedicas a ser mejor cada dia
16, mar., 2012 10:35a. m.
avatar
Raúl velasco fue un corrupto depravado sexual so**** que se acostaban con el tenian exito porque creen que se enfermo del hígado por hepatitis de transmisión sexual pero ya esta pagando todo su mala conducta .
15, mar., 2012 9:20p. m.
avatar

Hasta flojera me da comentar que fue una época que no había otra cosa qué ver el domingo por la tarde.

Claro que a nadie se le obligaba a ver este programa; re****zco que al menos a veces hasta era entretenido.

Sin embargo, cuando creces y te das cuenta cuántos años de atraso musical hubo en México por estos monopolios televisivos y hasta idiotizantes con varios programas tan chafas como éste realmente te da pena decir que en tu niñez y adolescencia los viste y hoy en día te permite agradecer que hay muchas más opciones en la televisión de paga. Hace años que no veo Telerisa ni TV Olmeca precisamente porque recuerdo este y otros programas similares, y en vez de mejorar la calidad de contenidos los han terminado de empeorar.

15, mar., 2012 5:58p. m.
avatar

Cierto, fué un programa nefasto y creo que hemos empeorado, artistas promoviend****us hijos para heredar la fama, aunque sean nefastos, sin cualidades, pero tienen que encontrar a fuerza, un lugar en la televisión, cerrandole el camino a los verdaderos talentos, mi padre fué artista, y pidió una oportunidad en siempre lo mismo, que jamás se le dió. pero eso sí a los hijos de artistas recibian no una , varias oportunidades.

 

La televisión mexicana es un claro ejemplo de que si no tienes "palanca", de nada te sirve el talento, si tienes "palanca" no importan tus cualidades.

 

Por eso el país está como está, so**** palancas cuentan...

15, mar., 2012 5:12p. m.
avatar
Quien tuvo la idea de tomar este espacio para desperdiciarlo hablando de un programa que no aportó absolutamente nada a la sociedad mexicana, tantos temas de que hablar y perderlo en esto si que es un desperdicio
15, mar., 2012 8:01p. m.
avatar

Que caso tiene a estas alturas hablar de este tipo que solo se enriqueció con su programa ,que tenia sus favoritos, y que destruyó a más de un talento , olvidenlo ya, lo malo, es que surgiera otro programa tarado, y la academia lleva ese camino.

15, mar., 2012 11:13p. m.
avatar
Cuantas mujeres no se abran acostado con este miserable que les prometia fama hasta hay una cancion que se la dedican a este señor.
avatar
DE ACUERDO A LOS COMENTARIOS, ME DOY CUENTA QUE TODOS EN ALGÚN MOMENTO VIMOS EL PROGRAMA DE ESTE ƤƐNDƐJETE. EFECTIVAMENTE, EXISTÍA EL CANAL 8 LLAMADO " EL CANAL CULTURAL DE TELEVISA" TRABAJÉ AHÍ DE TITULADORA EN LOS 80´S. PERO LA REALIDAD ES QUE LOS DUEÑOS GANAN DE LOS ANUNCIANTES Y DESGRACIADAMENTE LOS EMPRESARIOS NO SE ANUNCIABAN AHÍ, PORQUE EL CANAL NO TENÍA RATING, TRISTEMENTE A LA GRAN MAYORÍA DE LOS MEXICANOS LES GUSTAN LOS PROGRAMAS POPULARES, CONCLUSIÓN: TRATEMOS DE VER CANALES CON BUENOS CONTENIDOS.
16, mar., 2012 10:03a. m.
avatar
Que horror¡¡ Ese señor solo presentaba a personas que a el le parecian que hacia musica o que eran buenas, péro solo si a el le gustaban.. de 1000 que presento 50 eran buenos.. Y ahora ahi estan las consecuiencias de toda la porqueria que hay en la musica y tv......
15, mar., 2012 4:49p. m.
avatar
Raul Me da asco, tuvo tanto exito como adal ****ones ya que no tenemos otra cosa que ver. perdon pero se que a mucho me la van a mentar. pero como es posible que en los 40s,50s60s, teniamos tanto cantantes de musica mexicana (hablo de muestra musica, no pop) y en los 70s, 80, 90s, 2000s, 2011, s21012s, y para adelante, solo los Vicente fernadez existan saben por que, gracias a raulito me da as**** dejo que nadie interpretara a la musica mexicana, solo el, no mamen, en México con tantos pinches mexicanos solo exiatan dos ****s como ellos. GRACIAS RAULITO ME DA ASCO. Hay mas y mejores 
16, mar., 2012 2:25a. m.
avatar
Wow!!

Es impresionante!! Yo no tengo tantos recuerdos sobre el programa de este señor aunque tengo 27 años y por supuesto que, como la inmensa mayoría de los mexicanos, lo veían en casa cada domingo... Sin embargo, lo que me parece impresionante es que con cada fotografía vienen a mi cabeza recuerdos de los comentarios que mis mayores hacían respecto del señor, de su programa y de sus artistas; todos ellos negativos, y aún así veían el programa...

Lo que estos recuerdos me dicen ahora es el enorme poder que tenía en sus manos "Don Raúl Velasco"... me revelan que durante 30 años consiguió ser el dueño del monopolio del entretenimiento musical con el apoyo total de los Azcárraga (Vidaurreta y Milmo)... me dicen que durante todo ese tiem****hora un poco menos) la represión sufrida por la sociedad incluía hasta eso!!! No sólo no se podían manifestar contra el régimen, sino que hasta en una expresión cultural tan simple pero tan enriquecedora como la música el pueblo estaba absolutamente sometido!!

Cuando veo y leo historias como la de Raúl Velasco, Roberto Gómez Bolaños, Xavier López "Chabelo", y todos los grandes pioneros de la televisión en méxicana voy pudiendo reconstruir 70 años de conformismo y de no alzar la voz... décadas perdidas en las que un sólo sentimiento-actuar han dominado las mentes de los que nos anteceden, el de dejarse derrotar y ser felic****llo... generaciones que han llegado y se han perdido en la soledad del anonimato que provee la magia de la televisión...

Ahora que lo pienso, la tele no es tan mágica, más bien es hipnótica... y el conflicto real que presenta la sociedad es que está tan embebida por sus contenidos y tan adiestrada para consumirlos que por ello me resulta difícil concebir la idea de un país distinto...
No es que tengamos el país que nos merecemos... tenemos el país que personajes ilustres como "Don Raúl Velas****s obligó a creer que merecemos...

Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?
Banner EntretenimientoSkype