http://www.unonoticias.com/ (© Uno Noticias - Todos los derechos reservados)
por Uno Noticias, http://www.unonoticias.com/

Patti Smith recuerda a periodistas asesinados en Veracruz



Patti Smith recuerda a periodistas asesinados en Veracruz

Patti Smith recordó a la periodista y fotorreporteros asesinados recientemente en Veracruz durante el concierto que ofreció el sábado en la Ciudad de México, ocasión en la que la legendaria cantautora alzó la voz a favor de la libertad de prensa.

"Sabemos que periodistas fueron asesinados en Veracruz. Queremos que sepan que repudiamos los hechos y que hoy más que nunca necesitamos a los buenos periodistas con nosotros", expresó Smith en un emotivo discurso que fue ovacionado por poco más de tres mil personas reunidas en el Museo Diego Rivera Anahuacalli.

La cantante y poetisa estadounidense dedicó su canción "Peaceable Kingdom" a los periodistas mexicanos muertos y luego interpretó una conmovedora versión de "People Have the Power" de 1988, tema que fue incluido recientemente en el compilado "Occupy this album" con el que diversos músicos internacionales apoyan al movimiento Occupy Wall Street.

Smith cerró su actuación en México, en el marco de la 28a edición del FMX-Festival de México en el Centro Histórico, con un homenaje a Adam Yauch, uno de los miembros fundadores del la banda pionera del hip-hop Beastie Boys, quien falleció el viernes víctima de cáncer, a quien dedicó la canción "Wing".

Fuente: APFoto: Cuartoscuro

www.unonoticias.com

Blog de EstrenosSkype