http://www.unonoticias.com/ (© Uno Noticias - Todos los derechos reservados)
por Uno Noticias, http://www.unonoticias.com/

Obtiene Bardem la Camella Blanca



Obtiene Bardem la Camella Blanca

El documental "Hijos de las nubes, la última colonia", producido y protagonizado por el español Javier Bardem, triunfó en la novena edición del Festival Internacional de Cine del Sahara (FiSahara) con el galardón Camella Blanca.

La celebración cinematográfica que culminó la noche del sábado en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf al sur de Argelia, reconoció en primera instancia el trabajo de la producción cinematográfica de Bardem, que es dirigida por Álvaro Longoria.

En esta ocasión debido a que ni Bardem ni Longoria acudieron al FiSahara, el reconocimiento fue entregado por la actriz Aitana Sánchez Gijón, a las Fuerzas de Seguridad que han velado por los asistentes en el campamento Dajla.

La decisión del jurado no causó más que respuestas positivas por parte de los presentes, debido a que Bardem se ha caracterizado en los últimos años por la defensa de la causa de los saharauis, como es el caso de "Hijos de las nubes, la última colonia", donde destaca dicho conflicto.

Esta edición del Festival Internacional de Cine del Sahara que dirige el actor Guillermo Toledo, contó con la asistencia de diversos actores, como es el caso de Juan Diego Botto, Sánchez Gijón, Malena Alterio, Jordi Aguilar y Eduard Fernández, por citar algunos.

Fuente: Notimex

www.unonoticias.com

Blog de EstrenosSkype