http://www.unonoticias.com/ (© Uno Noticias - Todos los derechos reservados)
por Uno Noticias, http://www.unonoticias.com/

Los cuadros de "La última cena" cobran vida en Paraguay



Los cuadros de "La última cena" cobran vida en Paraguay

Los cuadros de "La última cena" de Leonardo Da Vinci y de Salvador Dalí cobraron vida este sábado con la representación realizada por artistas de la comunidad de Tañarandy, (tierra de los irreductibles), a 260 kilómetros al sur de Asunción.

Los 12 apóstoles y Jesucristo vistos por el renacentista Da Vinci y por el surrealista Dalí se convirtieron este año en los mayores atractivos de Tañarandy, una evocación de la Semana Santa que este año cumple 20 años de vigencia en Paraguay.

El espectáculo artístico-religioso congregó a miles de espectadores, entre ellos turistas españoles, estadounidenses, argentinos y mexicanos, entre otros, que se deslumbraron con los coloridos y radiantes "cuadros vivientes".

Esas obras fueron escenificadas en un reducto de la ciudad de San Ignacio Guazú, donde los padres de la Compañía de Jesús levantaron en 1610 la primera de sus misiones en la región.

El artista plástico Koki Ruiz es el ideólogo y promotor de esta peculiar y atractiva muestra que, a 20 años de las primeras procesiones realizadas en esa zona, evocó el arte de Da Vinci y ofreció un marcado homenaje a Dalí, de quien también fueron recreadas obras como "El Cristo de San Juan de la Cruz" y "El Cristo hipercúbico".

Fuente: EFEFoto: AP

www.unonoticias.com

Banner EntretenimientoSkype