http://www.unonoticias.com/ (© Uno Noticias - Todos los derechos reservados)
por Uno Noticias, http://www.unonoticias.com/

Jack Nicholson cumple 75 años en la cima del éxito



Jack Nicholson cumple 75 años en la cima del éxito

El galardonado actor estadunidense Jack Nicholson, quien ha protagonizado más de 60 películas, entre ellas "El resplandor", "Mejor imposible" y "Alguien tiene que ceder", festejará 75 años de vida vigente en el séptimo arte y con amplia presencia en la televisión gracias a la proyección de sus cintas.

Nacido el 22 de abril de 1937 en Neptune, Nueva Jersey, John Joseph Nicholson, su nombre real, ostenta el récord del actor con más nominaciones al Oscar, pues ha sido candidato al galardón en 12 ocasiones, de las cuales ha ganado sólo en tres.

Ha pasado medio siglo desde que trabajó como ayudante en el Departamento de Animación de la Metro-Goldwyn Mayer y comenzó a a estudiar arte dramático en el Players Ring Theatre, donde coincidió con James Coburn y con el director y productor Roger Corman, quien le dio sus primeros contratos en cine en películas de serie "B", producidas con muy bajo presupuesto.

Su primer éxito lo consiguió con el filme "Easy rider" (1969), en el que sustituyó de última hora al actor Rip Tom.

A partir de entonces sumó a su filmografía otras destacadas producciones, como "Mi vida es mi vida" (1970), "Ansia de amar" (1971), "Barrio chino" (1974) y "Atrapado sin salida" (1975), la cual le valió el Oscar al Mejor Actor, al igual que "Mejor imposible" (1998). Fuente: NotimexFoto: AP

www.unonoticias.com

Banner EntretenimientoSkype