http://www.unonoticias.com/ (© Uno Noticias - Todos los derechos reservados)
por Uno Noticias, http://www.unonoticias.com/

Días de Gracia y Pastorela, favoritas al Ariel



Días de Gracia y Pastorela, favoritas al Ariel

Las películas mexicanas "Días de Gracia", de Everardo Gout, y "Pastorela", de Emilio Portes, son las grandes favoritas de los premios Ariel, que se celebrarán el próximo 2 de junio, informó la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMCAC).

"Días de Gracia" y "Pastorela" compiten en 14 categorías, entre las que destacan las correspondientes a mejor película, director y actor. "Miss Bala", con tres candidaturas, también figura entre las cintas que aspiran al galardón otorgado por la AMCAC.

El jurado, integrado por 84 cineastas, hizo su selección entre 31 largometrajes de ficción, 15 largometrajes de documental, un largometraje de animación, 29 cortos de ficción, 14 cortos documentales, siete cortos de animación y ocho películas iberoamericanas, detalló la AMCAC en un comunicado.

En la categoría de Mejor Película compiten "Días de Gracia", "Pastorela" y "Miss Bala". El Ariel al Mejor Director se elegirá entre Everardo Gout, Emilio Portes y Gerardo Naranjo ("Miss Bala"). La terna de Mejor Actor está integrada por Tenoch Huerta ("Días de Gracia"), Noé Hernández ("Miss Bala") y Joaquín Cosío ("Pastorela").En el apartado de Mejor Actriz compiten Magda Vizcaíno ("Martha"), Teresa Sánchez ("Verano de Goliat") e Irán Castillo ("Victorio").

Fuente: EFE

www.unonoticias.com

Banner EntretenimientoSkype