Ivonne Guevara: "¡En Flans me sentía muy frustrada!"

Durante la segunda mitad de los 80 y principios de los 90, una de las agrupaciones más significativas fue el trío juvenil Flans, integrado por Ilse, Ivonne y Mimí, quienes hicieron bailar a miles de jóvenes con temas como ''No controles', 'Tímido' y 'Bazar', entre otras.

Este grupo cosechó éxito y fama por toda Latinoamérica y en algunas partes de la Unión Americana, sin embargo, para Ivonne Guevara fue su época de mayor frustración. "Lo mío siempre fue otro tipo de música, algo más fino para los oídos".

La intérprete agregó: "Aunque intenté meter ideas en el grupo, crear coros, armonías y otras cosas, la música pop no siempre te lo permite porque tienes que respetar ciertos lineamientos para sonar en radio, en Flans me sentía frustrada".

Ahora en su faceta como pintora, confesó que en su época dentro de la agrupación su madre no le dirigía la palabre, pues es concertista de música clásica, soprano y pianista, y la música pop no era bien vista por ella, y declaró que entró a Flans para poder salirse de su casa.

"El grupo de pop fue parte de una adolescencia que disfruté muchísimo. Fue la época en que conoces cosas, quieres estar en los escenarios y salir en la tele. Todo eso fue muy emocionante y divertido, pero yo entré a Flans porque quería irme de mi casa".

Hoy en día, Ivonne busca regresar a la escena musical, con lo que ella llama 'música más fina', con su disco 'Sofá', el cual destaca géneros como el 'chill out' y 'lounge' e invita al público a relajarse e imaginar: "Es música rica, sabrosa, suave, fresca y confortable, para tirarse en un sofá. No es jazz recalcitrante ni new wave, es un ambiente verdaderamente delicioso. Es música más elaborada, más pensada con historias cuidadas".

Destacó: "Desde niÑa aprendí que la música difícilmente entendible. Abría los ojos y escuchaba a Tchaikovsky, Bach y Haydn. Mis oídos se empezaron a educar, mi madre me ponía al piano y me daba clases. En mi casa siempre había chelistas y violinistas".

Aseguró que sus ex compaÑeras en ningún momento le avisaron del reencuentro que preparan debido a que saben que ella ya no está interesada en ese tipo de proyectos, pero, igual les desea mucha suerte en esa remembranza, y agregó: "Hace rato que dejé la adolescencia y Flans es un círculo que se cerró y abrí nuevos círculos. Ahora tengo una necesidad imperiosa de aprender y crear cosas nuevas, no me gusta permanecer estática y vivir del pasado. No estoy negando mi pasado, pero sí necesito moverme".

Ivonne prepara una serie de presentaciones donde interpretará canciones de su álbum debut.

Síguenos en Twitter y Facebook

También estamos en Google +