Daniel Derio tiene un zoológico en casa

Desde niÑo, Daniel Derio se refugió en los animales debido a la violencia intrafamiliar que vivió con sus papás en su natal Argentina. Al respecto, el cantante nos abrió las puertas de su casa al sur de la Ciudad de México, donde vive entre reptiles, aves, peces, perros y gatos.

-Daniel, ¿cómo nace tú pasión por los animales?

"Desde niÑo, porque yo no tenia una buena situación familiar y vi como era maltratada mi madre por parte de mi padre y por ello me refugiaba en los animales, rescataba gatitos, perritos, pajaritos… y en ellos encontraba paz y una relación sana dejando a una lado todos los problemas familiares. Por eso ahora transforme mi casa en un refugio ellos, que son más leales que los humanos y siguen llegando".

-¿Cuanto gastas en mantenerlos?

"Te podría decir por lo que yo he conversado con otras personas es como tener dos hijos bien atendidos. Gasto en veterinarios y gente que me ayuda, les doy una atención súper especializada, cada uno tienen su dieta con alimentos específicos, les hago análisis y ellos me lo devuelven con un amor impresionante e impagable. Me ven como su papá y todos viven con pedimentos y certificados, es muy importante porque son de criadero".

-¿Por qué se llevaban mal tus papás?

"No hay explicación. Desde que tenia tres aÑos hasta los 12 que se divorciaron vi pleitos y peleas entre ellos. Mi padre era agresor por naturaleza que a lo mejor lo había heredado o desarrollo, y mi mamá pagó el precio y por mantener una familia unida aguanto golpes y humillaciones, soy el segundo de tres hermanos. Desde ahí me transformé en un defensor de la mujer, porque vi a mi madre reflejada en las mujeres que son agredidas y colaboro en fundaciones en apoyo a la mujer".

-Cuéntanos una situación que te haya marcado…

"Hubo muchas y desgraciadamente no se pueden borrar tan fácil. Una en especial es cuando le estaba pegando a mi mamá, la empuja y cae en el piso entonces yo me paro y con mis dos manos empuje a mi papá, tenia cuatro aÑos. De ahí yo creo que empecé a sacar mi carácter fuerte".

-¿Qué paso con tú papá?

"Desde que se divorciaron no lo he vuelto a ver y no tenemos relación con el. Mi mamá me saco adelante, siempre fue muy trabajadora y el día de hoy tengo la fortuna de poderla ayudar económicamente. Mi madre se llama Susana Derio y mi papá no quiero ni mencionar su nombre".

-¿Le guardas rencor?

"No, ya trabajé en eso y estuve en bastantes terapias para sacar todo esto de encima. Hoy no le guardo rencor pero tampoco tengo afinidad con él. quizás me pudo haber buscado después de cierto tiempo y nunca lo hizo, es una situación desagradable no contar con un papá. Yo lo busqué después de la terapia para dejar las cosas en claro y cerrar el circulo, pero él no quiso presentarse y entendí que no le interesaba. Con mi mamá hoy por hoy se siguen hablando pero las huellas quedaron para siempre".

Síguenos en TwitteryFacebook

También estamos en Google +

EL