FOTOS: 'Pakey', de 'Infames', no quiere estar pelón

'Pakey' es el nombre artístico de Francisco Vázquez, de 33 aÑos, quien nos explica que la idea salió de su nombre y que todas las chicas le decían ‘mi rey’. El actor nos reveló en exclusiva que, a pesar de que su 'look' pelón le ha traído varios personajes en su vida, está desde hace cinco meses en un tratamiento capilar, pues quiere tener cabello pues no tenerlo le ha traído alguna que otra pena en su vida.

¿Qué has hecho en cine?

"Llevo tres películas, dos siguen enlatadas, una hice con Mauricio Islas y Fabiola Campomanes que se llama ‘Ambiciona’ y otra con José Ángel Bichir que se llama ‘Revoluciones por minuto’ y la otra fue con Poncho Herrera e Irene Azuela que se llama ‘Así es la suerte’ y esa se estrenó el aÑo pasado. Pero además en teatro el aÑo pasado hice la obra ‘Cash’ que trata sobre un secuestro, con Carlos de la Mota, Luis Fernando PeÑa, Alejandro Ávila y ese es uno de los planes que tengo para montarla nuevamente este aÑo".

Lo más reciente en telenovelas es ‘Una familia con suerte’ y la serie ‘Infames’...

"Así es. Le estoy muy agradecido al seÑor Juan Osorio por darme esta oportunidad de este personaje muy importante, que estuvo toda la novela y además, como por mi físico siempre me habían dado personajes de: narco, dealer, matón, secuestrador, etc., pero en esta novela era un bombón de persona, muy lindo, noble, trabajador, el mejor amigo de ‘Pancho López’. Se dio muy bien eso me tiene muy contento".

Pero ahora también estuviste de narco...

"Así es, en la serie ‘Infames’ hago el papel de ‘Juniors’, un malo más humano, una persona que su papá, abuelo, tíos y familia son narcos y pues en eso creció; fui el primo del personaje de Vanessa Guzmán".

¿Qué planes tienes de trabajo?

"Pues ya desde el aÑo pasado con Pato Cabezut formé un grupo nuevamente que se llama ‘Madame Catrine’, pero él ahora por cosas de trabajo dejó el grupo y yo lo quiero echar a andar nuevamente con Chacho Gaytán y Andrés de Caló y tocamos rock pop y yo soy el vocalista. Queremos grabar el video de la primera canción que además yo escribí".

Hablando de tu vida privada, ¿eres casado?

"No, a mis casi 33 aÑos no me he casado y no tengo novia, pero estoy tranquilo, no me apura nada, pero aunque no estoy solo tampoco, tengo por ahí mis ‘movidas’ que les doy su lugar y su tiempo, aunque no es el compromiso de noviazgo, pero por lo pronto me está funcionando".

Estás delgado, ¿haces dieta?

"Pues subí de peso en la novela ‘Una familia con suerte’ y terminando de grabar yo mismo me puse una dieta en la que dejé de comer pan, tortilla, refrescos y cosas así y también me metí a hacer ejercicio y hacía pesas y todo eso, pero yo creo que el actor no tiene que estar tan musculoso, porque se limita mucho y al rato se hace una obsesión y más bien se preocupa por el físico y no por lo actoral, entoces hago un ejercicio que se llama power plate que son 50 vibraciones por segundo, combinadas con pesas y hace que te tonifique el cuerpo y bajes; además tomo clases de boxeo".

Este 'look' pelón y con barba, ¿te lo vas a dejar, así te gusta o es para los personajes?

"Yo empecé a tener problemas de calvicie hace unos tres aÑos y por eso me rapé. La barba siempre la he usado, pero la calvicie es cada vez más común y por ejemplo yo me rapo, pero estoy en tratamiento para que me salga el cabello".

¿Entonces no te gusta estar calvo?

"No para nada. Lo que pasa es que yo me empecé a quedar calvo como de fraile, de atrás y no me gustaba, así que al principio usaba un ‘polvito’ y una vez me pasó que estando con una chava, me recargué en su hombro y la dejé toda manchada de negro, así que dije ‘no, qué pena' y me lo rapé, de eso ya hace 3 aÑos pero ya me lo quiero dejar crecer, porque mi idea es tener pelo y desde hace cinco meses estoy en un tratamiento que lo hace crecer y si me está funcionando".

¿Qué tratamiento es?

"Es el del colombiano que sale en la tele y es una clínica especializada y te puedo decir que si funciona, porque en estos cinco meses me ha salido más y más grueso, así que ya es momento de dejarlo crecer y ver bien los resultados".

¿Es caro?

"Si es algo caro, no es tan barato, pero es mucho más caro un implante. Aunque este tratamiento es de por vida. Tres aÑos es tu tope, pues lo que te salga en ese tiempo es lo que te va a crecer y después de ese tiempo, ya solo es mantenimiento".

Síguenos en Twitter y Facebook

También estamos en Google +

EL