ALEXANDER SKARSGARD...LAS EXPERIENCIA DE UN JOVEN ACTOR SUECO EN LA SOLEADA CALIFORNIA...

Entrevistamos en exclusiva al protagonista de True Blood sobre lo que acontecerá en esta quinta temporada...

por Nickname not set - 12.1.2012 14.55.51.333 9, jul., 2012 8:47a. m.

Alexander Skarsgard/AFPLa mañana que entrevistamos a Alexander Skarsgard, el equipo sueco habría sido eliminado de la Eurocopa por lo que los ánimos del joven actor estaban un tanto decaídos, aun así contestó todos nuestros cuestionamientos con atención.

"Me gusta mucho practicar el fútbol soccer pero soy muy malo. Es un deporte muy divertido pero soy mejor viéndolo que jugándolo", nos dice el joven actor quien ha conquistado a la audiencia internacional gracias a su participación en la serie de televisión True Blood, el adictivo serial producido por HBO que presenta un divertido universo en donde los humanos tienen que aprender a convivir con los vampiros.

Alexander proviene de una de las familias reales de la actuación en Suecia. Su padre es el reconocido Stellan Skarsgard, uno de los histriones más interesantes a quien hemos visto en filmes que van desde Rompiendo Las Olas de Lars Von Trier hasta sus participaciones en megaproducciones como Thor y Los Vengadores.

A pesar de esto Alexander fue educado de una manera tradicional en una familia de clase media. No habría nada extraordinario a su alrededor salvo una inminente pasión por las artes.

 "Trato de seguir en contacto con mi gente tratando de mantener las costumbres adquiridas en Suecia. Todos los días leo los periódicos nacionales online para estar enterado de lo que acontece. Creo que es importante hacerlo porque, la verdad, he ido muy poco en los últimos meses. Hace tres semanas fui por sólo un fin de semana, estaba desesperado por ir a casa pero la agenda de rodaje de True Blood ha sido muy pesada por lo que llevaba ocho meses sin ir a Suecia. Tienes que mantenerte informado de lo que está sucediendo en casa porque si no, cuando regresas, te sientes totalmente desconectado con lo que está pasando en el país, no tienes idea de lo que está hablando la gente", nos dice Skargard al cuestionarle sobre la dificultad de mantener sus hábitos suecos en una ciudad californiana.

Alexander es otro apasionado de la música. Recientemente visitó Rio De Janeiro en plan promocional e hizo una inesperada aparición en un concierto de Cut Copy. Al día siguiente decenas de fotos del actor posando con los asistentes aparecieron en Facebook.

"Voy a Coachella todos los años. En esta edición tocaron varias bandas suecas. First Aid Kit son estupendas, son dos hermanas muy talentosas y jóvenes con bellas voces. Por lo general también voy al festival de Gothenburg que está en la costa oeste de Suecia, se realiza en un inmenso parque pero sigue conservando un espíritu íntimo, no venden más de 35,000 boletos, no es como Glastonbury. Espero poder ir este año, es en agosto pero creo que estaré rodando una película" comenta el actor.

Actualmente estamos viendo al aire la quinta temporada de True Blood, la última que será liderada por Alan Ball por lo que las expectativas están puestas sobre lo que acontecerá en esta serie de episodios. Por lo pronto, hemos sido testigos de la inusual amistad entre los personajes de Eric y Bill (interpretado por Stephen Moyer)  quienes eran considerados, hasta ahora, acérrimos rivales.

"Ha sido muy divertido el participar de toda esa historia de amistad entre Bill y Eric. Stephen es uno de mis mejores amigos en la vida real, la pasamos muy bien juntos. Han sido cuatro años de conflictos entre nuestros personajes por el amor de Sookie por lo que esta situación resulta muy divertida para ambos, podemos decir que es nuestro momento Butch Cassidy and Sundance Kid. Ahora los personajes tienen que unirse para combatir a un enemigo en común; sin embargo, no podemos convertir la amistad en algo simplón, ni tampoco ser los mejores camaradas tan de repente.

“Todo esto ha resultado un tanto inesperado para el personaje de Eric puesto que es un alguien que ha sobrevivido por miles de años y no está interesado en salvar a alguien o verse implicado en alguna causa, está un tanto cansado por lo que le sorprende así mismo que ahora quiera proteger a Bill y que esté involucrado en una misión peligrosa. Ha sido interesante explorar esta situación" agrega el actor.

Gran parte de la historia alrededor del complejo personaje de Eric gira en el poder explorar las razones de su incapacidad afectiva, el analizar la pared que utiliza como escudo protector. El que haya sido rechazado por Sookie al finalizar la cuarta temporada ha significado mucho para Eric quien hasta entonces habría entendido el conflicto de los humanos y sus relaciones afectivas.

"Eric no es alguien que se preocupe por otras personas o vampiros. Ahora, con la llegada de Nora, por ejemplo, vemos un lado un tanto desconocido del personaje pues hay un vínculo muy fuerte con ella. Como actor resulta muy agradable tener esos momentos que recuerdan que el personaje es leal y protector. Es el mejor amigo que puedes tener pero no le permite a mucha gente el conocer ese lado. Una excepción fue Sookie por lo que todavía sigue enamorado de ella"

Actualmente el actor también participa en una comentada campaña publicitaria para la casa Calvin Klein misma que, de acuerdo al histrión, aceptó puesto que se trataba de una serie de comerciales diseñados de una forma "interesante" por Steve Klein, muy al estilo expresionismo alemán de principios del siglo pasado, a la Fritz Lang, los cuales compartió con la modelo Laura Stone con quien ya habría trabajado en otras campañas.

"Para serte honesto, me sentí muy halagado de que me hayan hablado para la campaña. Creo que nunca habían trabajado con un actor por lo que siento fue todo un privilegio el haber participado en este trabajo de publicidad. Nunca había sido la imagen de una fragancia" comenta entre risas el actor.

Actualmente podemos ver True Blood através de la señal de HBO Latinoamerica. Capítulos de estreno cada domingo.

twitter @oscaruriel

 

El servicio no está disponible en este momento.