En 2010 habra de todo

En 2010 habra de todo

El cine mexicano a pesar de los pesares, sigue en pie y continua creciendo, y este año se espera que al menos haya un título de estreno por semana. El 22 de enero se estrena Amor en un fin, con Adriana Barraza, Paola Núñez y Daniel Giménez Cacho. Le sigue Triple A, la película animada, y para el último viernes de enero se presentará Juegos inocentes, de Adolfo Martínez.

En febrero los filmes estarán dedicados al futurismo mexicano. La primer película 2033,  de Fracisco Laresgoiti, que llegará  a las salas el 5 de febrero, para mostrar a una capital mexicana atosigada por un gobierno militar, a más de 40 grados centígrados y religiones duras. Por su parte, Seres cuenta la historia de una niña que habla con extraterrestres . En ésta participan Liz Gallardo, Gonzalo Vega y Humberto Busto. Por su lado, Martha Higareda mostrará su nueva faceta de productora y guionista  al estrenarse Te presento a Laura. La fecha de salida es el 26 de febrero.

A finales de marzo arribará a las salas La profecía de los justos, con la participación de Ana Claudia Talancón. Cuenta la historia de un grupo responsable de mantener al mundo en equilibrio. El problema es cuando otro intenta eliminarlo.

El 2 de abril llegará Acorazado, con Silverio Palacios, en el papel de un veracruzano que disfraza su vocho de lancha para hacerse pasar por cubano y llegar a EU. La aventura comienza cuando llega en realidad a la isla caribeña de Fidel.  Mientras que para el 9, Damián Alcázar dará vida a un policía corrupto en Bala mordida.

El 4 de junio, Soldado Pérez, aborda el rescate de un miembro de una familia mafiosa durante la guerra de Irak.

Para la primera mitad del año, se espera el estreno de  Redención, de José Antonio Hernández y Viaje redondo, de Gerardo Tort y Norteado, una comedia de humor negro sobre migrantes.  Daniel y Ana que habla sobre una relación incestuosa La última y nos vamos, de Eva López Sánchez.

De septiembre a noviembre obviamente, las películas competirán con temas sobre la Independencia y la Revolución debido a los festejos del Centenario y Bicentenario. Se están cocinando El atentado, sobre Porfirio Díaz; Moliere-Hidalgo, con Demián Bichir y 40 grados, el infierno, con el creador de La ley de Herodes, Luis Estrada. No pueden olvidarse Chicogrande, sobre Pancho Villa y Revolución, una serie de cortometrajes producidos por Gael García Bernal y Diego Luna

Y para concluir  el último mes del año, albergará Pastorela, de Emilio Portes.